top of page
Buscar
  • Priscilla Rodríguez

Siempre Punta Cana

Actualizado: 3 feb

¿Pensando en tomarte vacaciones? Si puedes invertir algo de dinero, te recomiendo por lejos este destino, un lugar maravilloso, con playas eternas y arenas blancas, y que casi todo el año tiene un clima similar, que permite disfrutar sin muchos contratiempos.




Bayahibe y Punta Cana ofrecen paisajes similares, y las mayores diferencias están en las categorías de los hoteles. Yo he estado en ambos destinos y las diferencias son pocas... En Punta Cana, pagando un poco más, puedes optar en algunos hoteles a categorías superiores, con concierge privado, playa y piscina privadas y restaurantes especiales, donde puedes disfrutar de la tradicional Langosta (bastante más pequeña que la que se ve en Chile).


Las playas son tan espectaculares que invitan al relax, junto a un vaso de Margarita o Mojito y con aguas cálidas donde puedes bañarte sin aburrirte.

                                      

En Bayahibe estuvimos en el Viva Wyndham Dominicus Palace, un hotel 4 estrellas superior con excelentes servicios y mucho más tranquilo que su vecino el Dominicus Beach, donde además sirven tragos de menor calidad, por ser más masivo. 


Desde el hotel viajamos a Los Roques, una isla turística que te venden cara y no vale la pena, especialmente si te tocan días nublados. Además te venden un trozo de langosta para el almuerzo, que parece cualquier cosa menos eso. Yo les recomiendo quedarse disfrutando gratis las maravillas de las playas de la zona. Siempre hay algo en qué entretenerse: volley playa, zumba, fiestas... ¡Puro goce! Y muchos casinos a algunos kilómetros de distancia, que además te regalan los tragos.

                                      

En Punta Cana estuvimos en el Meliá Caribe Tropical, un excelente hotel que nos dio la oportunidad de elegir hacer un upgrade a la zona exclusiva, lo que al ver las instalaciones, decidimos hacer. ¡Fue la mejor elección! Tragos de mejor calidad, mayordomo que te preparaba la tina y te llevaba adonde tú quisieras, rica comida y playa especial y apartada. 


Y el 2023 volví junto a mis papás, esta vez al Riu Palace Punta Cana, un maravilloso spot en una de las mejores playas de la zona, con excelente gastronomía, aunque en los restaurantes temáticos hay poca variedad de platos (vayan sí o sí al de carnes) y no tienen show ni mucha vida nocturna.


El hotel tiene habitaciones con vista frente al mar o lateral. Mi habitación daba a la piscina y al mar, y realmente la disfruté. El clima estuvo espectacular aunque las playas se han llenado de algas, y cuando sales a caminar por la playa, agradeces estar en el Riu, porque limpian varias veces al día y es más soportable que en otras zonas.



¡Vayas al hotel que vayas... Anda a Punta Cana!



2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page