top of page
Buscar
  • Priscilla Rodríguez

Los mejores planes en Viña del Mar

Actualizado: 4 feb

En verano es el lugar favorito de muchos chilenos y argentinos, y en los otros meses del año, uno de mis destinos más frecuentes. Viña del Mar tiene su encanto, y no solo es el hecho de que quede a menos de dos horas de Santiago... Sus hermosas vistas, sus ricos y variados restaurantes y ese aire limpio que extrañamos en la capital, me hacen volver una y otra vez.



Siempre me quedo a pasos de la avenida San Martín, una de las calles principales de la ciudad, donde destaca la oferta hotelera y gastronómica. Los mejores restaurantes de la zona: El Gaucho (carnes), Imperio Peruano de 12 norte (comida peruana), El Austríaco (cambió de dueños hace un tiempo) y Tierra del Fuego. Y un poco más lejos, el Portofino, cerca de Caleta Portales. un resdtaurante muy visitado por los artistas que van al Festival de Viña y que tiene exquisitos platos a muy buenos precios.



En cuanto a panoramas diurnos*: caminar por las playas, las visitas a museos y casonas históricas, pueden ser entretenidos para ir con niños. Si de compras se trata, el Mall Marina Arauco tiene variadas tiendas, además de cine, food garden y un boulevard gastronómico, cruzando la calle. Además construyeron una continuación del mall por la calle de atrás.


Para almorzar pescados y mariscos, lo mejor es acercarse hacia Con Con, específicamente al sector de las picadas en la zona alta de la comuna. Ahí las mejores son La Picá de Juan Segura y Horizonte, esta última es mi favorita por su maravilloso Jardín de Mariscos especial, del que pueden comer tranquilamente dos personas y más. También su personal es muy cálido y te atienden de maravilla. Ojo que solo aceptan efectivo.


El Casino Enjoy también es un panorama entretenido si les gustan los juegos de azar (siempre con moderación, claro). Eso sí, hay que evitar ir los viernes y sábado, ya que se llena muchísimo y se pierde mucho tiempo esperando que se desocupen las máquinas, especialmente las del sector fumadores.


*Este post incluía la recomendación de visitar el Jardín Botánico, cuyas fotos puedes ver en la galería. Lamentablemente el 03 de febrero de 2024 fue arrasado casi en su totalidad por un terrible incendio que afectó a la Región de Valparaíso.


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page